Juan Carlos Rivera Quintana's Breve historia de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano PDF

By Juan Carlos Rivera Quintana

ISBN-10: 1536664057

ISBN-13: 9781536664058

ISBN-10: 8497635493

ISBN-13: 9788497635493

ISBN-10: 8497636570

ISBN-13: 9788497636575

“Hombre casi analfabeto, Carlomagno supo valorar los angeles cultura clásica por lo que llamó a sabios de Constantinopla y reconoció los angeles cultura del latín y l. a. Iglesia Católica como vertebradores de las culturas romana y germánica. Historia apasionante de un hombre lleno de brío y sagacidad para unir, no sólo territorios sino voluntades y objetivos. Sus dotes para l. a. guerra y los angeles administración de los territorios facilitaron el desarrollo de los hechos.”
(http://www.arteshoy.com)

“En un texto ameno y de fácil lectura se nos presenta l. a. figura de este gran hombre en medio de datos históricos, curiosidades, anécdotas y los angeles certeza de que el autor de l. a. obra sabe de lo que está hablando. En definitiva, es un libro muy recomendable para quienes quieran conocer las raíces de los angeles cultura occidental a través de l. a. figura de su creador histórico.”
(http://libros2.ciberanika.com)

Un gran estratega militar, un administrador sin igual: Carlomagno unificó Europa y le dio sus señas de identidad.

Poco es lo que se ha escrito sobre uno de los hombres más relevantes de l. a. historia, quizá por los prejuicios que arrastra, incluso para los estudiosos, l. a. Edad Media. Considerada unánimemente como un periodo salvaje y oscuro, pocos olvidan el espíritu de Carlomagno, el rey de los francos, un sobresaliente militar que shapeó un imperio compuesto por Galia, Germania, Italia y l. a. parte norte de España. Breve Historia de Carlomagno nos enfrenta a este personaje primary que entre los siglos VIII y IX dio un impulso primary a los angeles cultura medieval arraigada en los angeles cultura grecorromana, aunque tamizada por el cristianismo y que usó los monasterios y las múltiples escuelas que el emperador creó para difundirse por toda Europa y constituir su esencia.

Entre los angeles biografía y el estudio histórico, el libro de Juan Carlos Rivera Quintana nos pone en antecedentes explicándonos cómo period l. a. Europa anterior al emperador y las dinastías que gobernaban los diversos reinos que unificaría. Pasa después a detallarnos l. a. vida del carolingio desde su infancia hasta su coronación, tras vencer a su hermano en el 771 como rey de los francos y, por supuesto su coronación en el 800 como emperador. No quiere el autor, no obstante, quedarse sólo con los éxitos militares, sino que hará hincapié su exertions como administrador y creador de ciudades y arquitectura civil, y en su afán por difundir l. a. cultura, para lo que creó escuelas y se rodeó de sabios provocando lo que se ha conocido como el “Renacimiento Carolingio”

Razones para comprar l. a. obra:

- Es uno de los pocos trabajos que existen en castellano sobre los angeles figura de Carlomagno.

- No se centra sólo en el poderío militar del emperador sino que destaca también su exertions como humanista.

- El libro nos muestra una etapa luminosa que quiere romper el tópico del oscurantismo de l. a. Edad Media.

- El imperio carolingio sienta las bases culturales y administrativas de lo que luego será Europa.

Un estudio primary que nos llevará a conocer a una de las personalidades más apasionantes de l. a. Edad Media y que contribuirá a arrojar luz a todo aquel que tenga dudas sobre qué es ser europeo y qué nos diferencia del resto del mundo.

Show description

Read Online or Download Breve historia de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano Germánico (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

La invención del pueblo judío (Cuestiones de antagonismo) - download pdf or read online

En este valiente y apasionado libro, Shlomo Sand demuestra que el mito nacional de Israel hunde sus orígenes en el siglo XIX, no en los tiempos bíblicos en los que muchos historiadores –judíos y no judíos– reconstruyeron un pueblo imaginado con l. a. finalidad de modelar una futura nación. Sand disecciona con los angeles minuciosidad de un forense los angeles historia oficial y desvela l. a. construcción del mito nacionalista y l. a. con­siguiente mistificación colectiva.

Read e-book online ATLÁNTIDA HISTÓRICA. Fuentes primarias grecolatinas y PDF

Versión Todo colour Esta obra es un EXTRACTO de 313 páginas del libro: ATLÁNTIDA HISTÓRICA. Fuentes primarias grecolatinas y egipcias: Compendio del Epítome de los angeles Atlántida Histórico-Científica. Evidencias y pruebas indiciarias, del mismo autor, y editado con 475 páginas en Noviembre de 2013 (ISBN-13: 978-1494302733 / ISBN-10: 149430273X).

Download e-book for kindle: Jicoténcal (Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage by Félix Varela,Luis Leal,Rodolfo J. Cortina

Initially released anonymously in 1826, this old novel written in Spanish follows Hernán Cortéz and his conquest of Mexico, his come across with, his deception of and his alliance with the folk of Tlaxcala, whom he used to defeat Moctezuma and the Aztecs.

Jesús Izquierdo Martín,Pablo Sánchez León's La guerra que nos han contado (Alianza Ensayo) (Spanish PDF

¿Es posible un conocimiento objetivo, imparcial o siquiera acumulativo sobre los angeles guerra de 1936? Desde que viene siendo denominada “guerra civil”, en nuestras maneras de acercarnos a ella se han mezclado los angeles ciencia con l. a. convención o el mito. Para los autores del presente libro —nietos de l. a. guerra de 1936 que no se identifican con sus relatos familiares heredados— el saber de que disponemos sobre el pasado reciente no radica en “los hechos”, sino en los relatos.

Additional resources for Breve historia de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano Germánico (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Breve historia de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano Germánico (Spanish Edition) by Juan Carlos Rivera Quintana


by John
4.0

Rated 4.28 of 5 – based on 39 votes