Cotija Tierra Morenika: El Origen Hispano-Portugués de sus - download pdf or read online

By José Ovadiah Navarro

ISBN-10: 1511695897

ISBN-13: 9781511695893

los angeles presente obra no trata solamente sobre l. a. historia de un pueblo, tampoco es un compendio de historia common. l. a. ciudad de Cotija ubicada en el estado de Michoacán en México, puede ser solo un diminuto punto de referencia en el planeta que muestra una fracción de lo que fue los angeles epopeya de una gran civilización que ha impactado y dejado huella muy profunda en los angeles humanidad. Los Judíos Sefarditas, aquellos originarios de l. a. península Ibérica allá en España y Portugal, los mismos que de manera irracional fueron expulsados por sus propios Reyes de los angeles que ellos mismos consideraban su “patria” a los angeles cuál nombraban con gran amor y orgullo Sefarad. Estos actores, inteligentes, emprendedores, cultos, trabajadores, folklóricos y nostálgicos; los Judíos Sefarditas siempre fueron fieles a sus creencias y a su Fe, aunque amaban a su patria nunca dejarían de amar su razón de ser, l. a. Fe de sus ancestros, el gran libro, l. a. Biblia hebrea. En su huida llegaron a lugares inhóspitos desde Ámsterdam y Londres hasta Brasil, Barbados y México; lugares en donde se asentaron y conservaron sus costumbres, las enseñaron a sus hijos y mantuvieron su linaje aunque todo lo hicieran en secreto para salvar sus vidas.

Estos mismos Sefarditas también son los que formaron parte importante en l. a. historia de los angeles hermosa ciudad de Cotija, de donde uno de sus descendientes ahora escribe para recordar y afirmar el linaje Judío de sus ancestros. En esta obra el autor busca embonar las piezas de un rompecabezas sobre una historia conocida por pocos y contada por nadie hasta ahora; es una obra que pretende empatar de manera casi perfecta, los angeles historia common, historia local, micro-historia, anécdotas familiares, tradiciones, documentos y genealogía genética en una sola pieza; los angeles pieza ultimate que converge en un resultado: de Cotija seguimos vivos algunos de los hijos de Sefarad conscientes de nuestra historia, nuestro origen, orgullosos de nuestro linaje y fieles a nuestra Fe.

Show description

Read Online or Download Cotija Tierra Morenika: El Origen Hispano-Portugués de sus Pobladores (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get La invención del pueblo judío (Cuestiones de antagonismo) PDF

En este valiente y apasionado libro, Shlomo Sand demuestra que el mito nacional de Israel hunde sus orígenes en el siglo XIX, no en los tiempos bíblicos en los que muchos historiadores –judíos y no judíos– reconstruyeron un pueblo imaginado con los angeles finalidad de modelar una futura nación. Sand disecciona con los angeles minuciosidad de un forense l. a. historia oficial y desvela l. a. construcción del mito nacionalista y l. a. con­siguiente mistificación colectiva.

ATLÁNTIDA HISTÓRICA. Fuentes primarias grecolatinas y by Georgeos Díaz-Montexano PDF

Versión Todo colour Esta obra es un EXTRACTO de 313 páginas del libro: ATLÁNTIDA HISTÓRICA. Fuentes primarias grecolatinas y egipcias: Compendio del Epítome de los angeles Atlántida Histórico-Científica. Evidencias y pruebas indiciarias, del mismo autor, y editado con 475 páginas en Noviembre de 2013 (ISBN-13: 978-1494302733 / ISBN-10: 149430273X).

Download e-book for iPad: Jicoténcal (Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage by Félix Varela,Luis Leal,Rodolfo J. Cortina

Initially released anonymously in 1826, this ancient novel written in Spanish follows Hernán Cortéz and his conquest of Mexico, his come across with, his deception of and his alliance with the folks of Tlaxcala, whom he used to defeat Moctezuma and the Aztecs.

Download e-book for iPad: La guerra que nos han contado (Alianza Ensayo) (Spanish by Jesús Izquierdo Martín,Pablo Sánchez León

¿Es posible un conocimiento objetivo, imparcial o siquiera acumulativo sobre l. a. guerra de 1936? Desde que viene siendo denominada “guerra civil”, en nuestras maneras de acercarnos a ella se han mezclado l. a. ciencia con l. a. convención o el mito. Para los autores del presente libro —nietos de l. a. guerra de 1936 que no se identifican con sus relatos familiares heredados— el saber de que disponemos sobre el pasado reciente no radica en “los hechos”, sino en los relatos.

Additional resources for Cotija Tierra Morenika: El Origen Hispano-Portugués de sus Pobladores (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cotija Tierra Morenika: El Origen Hispano-Portugués de sus Pobladores (Spanish Edition) by José Ovadiah Navarro


by Thomas
4.2

Rated 4.76 of 5 – based on 12 votes