Download e-book for kindle: Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 by Miguel Angel del Arco

By Miguel Angel del Arco

ISBN-10: 8430618708

ISBN-13: 9788430618705

El retrato de una época legendaria para l. a. esfera intelectual española y el region del periodismo, a través de cinco de sus protagonistas.

Alrededor de 1900 las redacciones de los periódicos estaban repletas de bohemios que acudían allí para calentarse o para demandar una colaboración. Pero no todos eran hampones y pedigüeños. Entre ellos había literatos de altura que pasaron a los angeles historia como los angeles Gente Nueva y fueron coetáneos, compañeros de café y colegas de modernistas y noventayochistas. Algunos de ellos fueron auténticos pioneros, los primeros corresponsales, cronistas y reporteros, y conformaron los inicios del periodismo moderno.

Además de una magnífica contextualización histórica y los angeles descripción de las relaciones entre el periodismo y bohemia de aquel tiempo, Cronistas bohemios reúne algunos de los mejores textos -precedidos de un perfil de cada autor-, excelente muestra de las grandes aportaciones de esta bohemia a los angeles historia del periodismo, esencialmente en el lenguaje (basado en l. a. paradoja y el uso de los angeles palabra como explosivo), el contenido (de calado social) y el humor(a menudo ácido, incluso negro).

Los cinco autores aquí reunidos son Antonio Palomero, Alejandro Sawa, Pedro Barrantes, Joaquín Dicenta y Luis Bonafoux, nombres que hoy no representan gran cosa. Sin embargo, estos textos tienen muy poco que envidiar, en calidad, en estilo, en atrevimiento y en novedoso enfoque, a lo que muchos años después conoceríamos como nuevo periodismo. Se pueden leer, hoy mismo, con gusto y asombro.

Reseñas:
«Además de una magnífica contextualización histórica y los angeles descripción de las relaciones entre periodismo y bohemia de aquel tiempo, Cronistas bohemios reúne algunos de los mejores textos, precedidos de un perfil de cada autor, excelente muestra de las grandes aportaciones de esta bohemia a l. a. historia del periodismo, esencialmente en el lenguaje (basado en l. a. paradoja y el uso de l. a. palabra como explosivo), el contenido (de calado social) y el humor (a menudo ácido, incluso negro).»
Todo Literatura

«No dejaron huella aparente en el oficio. l. a. Guerra Civil partió en dos el rastro de aquellos hombres en beneficio de una amnesia triunfal que borró su estela. Pero de esos días delirantes quedan sus crónicas y el peso de leyenda que los enclavijó en l. a. bohemia cuando en verdad fueron algo más. En un entorno de sacamantecas, feriantes de café y colmeneros del hambre y los angeles cazalla, dibujaron un periodismo de buen paño que se levantó en los periódicos, en las redacciones de vinagre y ruido, en el fervor de un Madrid sacudido de miseria y sediento de honor, síntomas de una época tremenda y feliz. De una forma de hacer periódicos con el excellent puesto en el último café que cierra más allá de l. a. madrugada.»
Antonio Lucas, El Mundo

«Miguel Ángel del Arco compila el periodismo más rapaz, más veloz, más hermoso, en un libro inagotable: Cronistas Bohemios.»
Diego Medrano, Libertad Vigilada

«Cronistas bohemios es un libro claro y ágil que disfrutarán todos los aficionados a l. a. literatura y los aficionados a los angeles historia.»
Ramón Irigoyen, Diario de Navarra

Show description

Read Online or Download Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for iPad: La invención del pueblo judío (Cuestiones de antagonismo) by Shlomo Sand,José María Amoroto Salido

En este valiente y apasionado libro, Shlomo Sand demuestra que el mito nacional de Israel hunde sus orígenes en el siglo XIX, no en los tiempos bíblicos en los que muchos historiadores –judíos y no judíos– reconstruyeron un pueblo imaginado con los angeles finalidad de modelar una futura nación. Sand disecciona con l. a. minuciosidad de un forense l. a. historia oficial y desvela los angeles construcción del mito nacionalista y los angeles con­siguiente mistificación colectiva.

New PDF release: ATLÁNTIDA HISTÓRICA. Fuentes primarias grecolatinas y

Versión Todo colour Esta obra es un EXTRACTO de 313 páginas del libro: ATLÁNTIDA HISTÓRICA. Fuentes primarias grecolatinas y egipcias: Compendio del Epítome de l. a. Atlántida Histórico-Científica. Evidencias y pruebas indiciarias, del mismo autor, y editado con 475 páginas en Noviembre de 2013 (ISBN-13: 978-1494302733 / ISBN-10: 149430273X).

Félix Varela,Luis Leal,Rodolfo J. Cortina's Jicoténcal (Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage PDF

Initially released anonymously in 1826, this old novel written in Spanish follows Hernán Cortéz and his conquest of Mexico, his come across with, his deception of and his alliance with the folk of Tlaxcala, whom he used to defeat Moctezuma and the Aztecs.

Get La guerra que nos han contado (Alianza Ensayo) (Spanish PDF

¿Es posible un conocimiento objetivo, imparcial o siquiera acumulativo sobre l. a. guerra de 1936? Desde que viene siendo denominada “guerra civil”, en nuestras maneras de acercarnos a ella se han mezclado los angeles ciencia con l. a. convención o el mito. Para los autores del presente libro —nietos de l. a. guerra de 1936 que no se identifican con sus relatos familiares heredados— el saber de que disponemos sobre el pasado reciente no radica en “los hechos”, sino en los relatos.

Extra resources for Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Spanish Edition) by Miguel Angel del Arco


by Anthony
4.0

Rated 4.84 of 5 – based on 34 votes